martes, 5 de febrero de 2008

Historias De Hyrone... Parte 1

Primero, quiero anunciar que este blog está de luto, porque anoche, a las 3 de la mañana, falleció una amiga que nos acompañó durante dos semestres en la Uni... changos... maldita muerte.


Descanza en paz, Euridice Gomez Solano...















...










Un Mar de Mercurio, una Isla Flotante, un Río que canta, un Valle Olvidado, un Desierto del Tiempo, un Bosque del Destino, una Montaña Espejismo, una Mansión Sumergida, un Archipielago Fortaleza, Las Cavernas incognitas, el Huracán Agujero Negro, sus dos soles y sus cuatro lunas...



Varado e incosciente en la playa me encontré, sólo, mojado, sin nadie que me pudiera responder... caminé y caminé, y cuando volví mi vista al mar, noté que éste, era colores plata y Aluminio, cómo si de mercurio se tratara... un mar de Mercurio...

Seguí caminando, y escuché a una dama cantar... una bella voz, me hizo dirigirme hacia el Este, caminando sobre la playa que reflejaba los colores de una cadena de platino, cuando volteaba al cielo, veia cómo un astro rey, un sol, se paseaba por el cielo, mientras otro astro rey, mas grande y mas lento, lo seguía, cómo un padre caminando con su hijo; tambien, al mirar hacia el cielo, veia a las nubes colores pastel, tomar formas perfectas, nubes en forma de estrella, en forma de camello, en forma de cuadrado, no tenía idea de donde había yo quedado atrapado, ¿será a caso, un mundo perdido, una ilusión opitca, estoy muerto?... seguí caminando, y la voz se hacia mas y mas fuerte, el canto era increiblemente bello, hasta hoy, sigo escuchandolo y no me canso, no me aburro; llegó un momento en que, la canción desapareció, y me topé con un río, un río común y corriente, agua cristalina, con peces de colores y un afluente calmo. No me di cuenta hasta unos minutos después, que la canción llegaba desde el río, pero ¿cómo es que el río puede cantar?... hasta hoy la unica forma es que sea magia, llevo 3 años aquí y la razón, parece perecer si se compara con la magia del lugar...

Tiempo después de mi llegada, mirando hacia el Mar de Mercurio noté que había algo sobre el oceano, algo que jamás en mi vida hubiese podido conocer, sino hubiese llegado hasta aquí... era una isla, una extraña isla que flota sobre el mar, de ella, caen cuatro enormes cascadas que, extrañamente están acomodadas a los cuatro puntos cardinales, aprendí a guiarme con ella en este lugar, la tomo cómo un enorme punto de referencia; tambien, si me subo al gigante árbol Phátum, puedo ver que en la Isla Flotante, hay en medio de ella, un enorme chorro de agua que emana desde el centro de la isla, cómo si fuera una fuente o un geiser de esos que hay en mi tierra natal.

El árbol Phátum, que el latín quiere decir Destino, es el árbol más grande de ese bosque, y es un arbol ridiculamente genial, ya que es tan grande que puede albergar a muchas frutas de diferentes colores: colores brillantes y encendidos , sabores: desde amargas a super dulces, y formas: desde frutas en forma de hexagonos, hasta frutas sin una forma definida, yo les llamo 'churritos igneos' ya que, cuando los arranco, tengo que sumergirlos en el agua sinó, se encienden en flamas color verde y violeta, que árbol tan fascinante y hermoso. ¿Alguna vez han visto un árbol que, en la misma temporada de frutas diferentes, sus hojas sean de colores exhuberantes y siempre crezcan mas árbolitos similares a el a su alrededor? yo creo que no...

En una temporada, hubo un extraño fenomeno, bueno... de por si aquí siempre hay cosas extrañas, pero en esta oportunidad, jamás habia visto algo tan extraño cómo esto... resulta que una noche, cuando veia las cuatro lunas en el cielo, la mayor, su puso precisamente en el zenit, -que es el punto más alto en el que puede estar un cuerpo celeste- y las otras lunas, de menores dimensiones la rodearon, formando un triangulo con un cenro circular, algo digno de fotografiarse, lastima que, aquí no tengo una camara, pero he aprendido a dibujar, ojalá pudiera compartir esos dibujos con alguien, en fin... las cuatro lunas, empezaron a moverse en direcciones diferentes después y en un rato todas desaparecieron, después de 25 minutos - tiempo de este lugar- regresaron a sus posiciones de siempre, la mayor centrada, donde en la tierra se debe de ver Orion, la mediana primera, donde se debe ver Canis Major, La mediana segunda, donde descanza Auriga y la mas pequeña, donde se posiciona Taurus... es una magnificencia ver las cuatro lunas en el cielo nocturno.

Llegué a pensar que ya lo habia visto todo, cuando un día decido irme a viajar, lejos del Bosque del Destino, y moverme hacia una Montaña que estaba Hacia el Noroeste; una montaña escarpada en la cima, pero que se veia de facil acceso en las faldas, me adentré a menos de 3 kilometros de la montaña, cuando en un parpadeo, ya no estaba.

La montaña, se desapareció, así nadamas, sin un destello ni nada, solamente me bastó un parpadeo y sanseacabó... desilusionado, emprendí mi regreso, cuando de pronto, escucho un pequeño movimiento del pasto, que habia sido acariciado por el viento, y el subir la mirada, sorpresa!, la montaña estaba en su lugar, así que decidí subirla de nuevo, y ahora, ya no se escondió, por eso la nombre Montaña Espejismo, es medio obvio, pero le queda perfectamente.

aun me falta nombrar al Archipielago Fortaleza, que son un montón de islas, que en medio, guardan algo... o alguien, no puedo saber de que provienen esos gritos; tambien el valle olvidado, pero cómo nadie lo recuerda, pues no hablaré de el, aunque es un buen lugar para ir a pensar y meditar; el Huracán Agujero Negro, donde pasa este Huracán, todo lo que llegue al centro, se va a otro lugar, una vez, estaba durmiendo en mi choza y de pronto sentí un enorme temblor, pero, no le di importancia, puesto que mi casa no me puede matar, pesa menos que yo, al despertar, noté algo muy extraño, estaba encima de la Isla Flotante, eso lo relataré después y de lo que vi en esa isla de varios kilometros de extensión; tambien las Cavernas Incognitas, que me da miedo entrar ahi, no se a donde vaya a terminar yo; el Desierto del Tiempo, todo lo que he metido ahí, se ha quedado paralizado, ¿qué me sucederá si me meto ahí?... tendré que averiguarlo; y la Mansión sumergida, que con chance tenga objetos de mi lugar de nacimiento - la tierra - y me ayuden a seguir sobreviviendo, el unico problema, esque está sumergida bajo toneladas metricas de agua... ¿cómo le haré?